Si, por fin me leí mostros invisilbles, porque por fin llegó a la biblioteca... porque a la librería como que no van a llegar libros de Palahniuk -o de Easton Ellis- en un futuro cercano... y hasta ahora me lo leo porque las lecturas en inglés están reservada para los miles de papers que dejan en la universidad o para el fin de alguna saga que me cambió la vida como Harry Potter.
Como con cualquier libro de Palahniuk me he sentido identificada con algo, en este caso me hizo acordarme de mi misma cuando le pregunto a mi hermano que si él nunca se ha imaginado sufriendo una enfermedad terminal, una enfermedad incurable... si alguna vez no ha querido que el sarpullido por culpa de los hongos del pie se expanda y que le digan que se va a morir muy pronto... él me dice que nunca y me mira raro... yo no lo deseó últimamente con tantas ganas, pero siempre que salgo a la calle pienso en una y mil maneras en como podría morirme en ese instante.
Voy con las frases... me daba cosita doblar las puntas de las hojas mientras iba leyendo... era la primera persona que leía ese libro y olía a nuevo y todo...
Espejito, espejito, ¿Quién es la más hermosa?
La malvada reina fue idiota al seguirle el juego a Blancanieves. Llegada cierta edad, las mujeres tienen que buscar otra clase de poder. El dinero, por ejemplo. O un arma.
Llevo la vida que quiero, me digo, y quiero la vida que llevo.
Me digo a mí misma: Me lo merecía.
Mi mejor amiga, Evie Cottrell, es modelo. Evie dice que los que son guapos no deben salir juntos. Que juntos no llaman la atención lo suficiente. Dice que cuando están juntos se produce un cambio total en los patrones de belleza. Dice que eso se nota. Que cuando los dos osn guapos, ninguno lo es. Juntos, como pareja, sone menos que la suma de sus respectivas partes.
La enfermera me acompaña y yo paso por allí con mis zapatillas de cartón, mis vendas apretadas y cagada de meido, mientras Brandy Alexander levanta la vista en el último segundo y me hace un guiño. Seguro que Dios guiña igual de bien. Como cuando alguien te hace una foto. Dame alegría. Dame diversión. Dame amor.
Flash
Seguro que los ángeles del cielo lanzan besos como los de Brandy Alexander, que animan el resto de mi semana.
La reina Brandy me señala con un dedo largo y huesudo.
-Cuando comprendas -dice Brandy- que lo que estás contando no es más que una historia. Que ya no está pasando. Cuando comprendas que la historia que estás contando no es más que un puñado de palabras. cuando puedas arrugarla y tirar tu pasado a la papelera, entonces decidiremos quién vas a ser a partir de ahora.
--Y si de verdad crees que tienes libre albedrío, entonces sabes que en realidad Dios no puede controlarnos -dice Seth. Seth aparta las manos del volante y las mueve para ilustrar este punto-. Y como Dios no puede contorlarnos, se limita a observar y a cambiar de canal cuando se aburre.
En algún lugar del cielo, vives en un video proyectado en una página web para que Dios practique el surfing.
...-Lo que quiero decir -insiste Seht- es que es posible que la televisión te convierta en Dios. Y podría ser que no seámos más que la televisión de Dios.
<>
<<¿En qué momento el futuro dejó de ser una promesa para convertirse en una amenaza?>>
<>
<>.
<>
<>
<>
<>
<>
Pasemos a una vez, hace mucho tiempo, cuando Manus, mi prometido, que me dejó tirada, Manus Kelley, el detective de la policía, me dijo que los padres son como Dios, porque a todos nos gusta saber que están ahí y que aprueban nuestra vida, aunque solo recurramos a ellos cuando estamos en crisis y necesitamos algo.
Tantos miles de kilómetros después, tantas personas diferentes como he sido, y todo sigue siendo igual. ¿Por qué uno se siente imbécil si se ríe a solas, y sin embargo resultar normal que termine llorando?¿Cómo es posible que no paremos de mutar y al mismo tiempo sigamos siendo el mismo virus mortal?
Seth Thomas es Manus. Manus me la pegó con Evie, pero yo sigo amándolo tanto que le echaré en la comida todos los estrógenos que encuentre. Tanto que haré cualquier cosa para destruirlo.
<>
Pasemos a una noche, bastante tarde, viajando desde ningún lugar en Wyoming hasta quién sabe dónde en Montana, cuando Seth dice que cuando nacemos nuestros padres se sienten Dios. Les debemos la vida y pueden controlarnos.
-Luego, la pubertad te convierte en Satán -dice-, solo porque quieres algo mejor.
Casi siempre te dices que quieres a alguien cuando en realidad lo estás utilizando.
Y eso parece amor.
A veces el mejor modo de manejarse con toda esta mierda, dice, es no aferrarse a que uno es algo muy valioso.
...Igual que un CD no es responsable de lo que lleva grabado; así es como somos. Eres casi tan libre de actuar como un ordenador programadao. Eres casi tan único como un billete de dólar.
...-Relájate-dice Brandy-. Lo mismo que estás pensando lo piensan un millón de personas. Lo mismo que haces tú lo hacen ellos, y nadie es responsable. Todo tu ser es un esfuerzo cooperativo.
Los libros de cirugía plástica, los panfletos y los folletos prometían ayudarme a llevar una vida normal, una vida feliz; pero esto se parecía cada vez menos a lo que yo quería. Lo que quería se parecía cada vez más a lo que me han enseñado a querer. A lo que quiere todo el mundo.
...Dame paz y felicidad, una relación amorosa y un hogar perfecto.
...-Lo mejor es no oponer resistencia, sino dejarse ir. No te pases la vida intentando arreglar las cosas. Cuando huyes de algo solo consigues que permanezca más tiempo contigo. Cuando luchas contra algo, ese algo se vuelve más fuerte.
Dice:
-No hagas lo que quieres. Haz lo que no quieres. Haz lo que te han enseñado a no querer.
Es lo contrario a perseguir la felicidad.
Brandy me dice:
-Haz las cosas que te dan más miedo.
Lo que necesito es joderme hasta el punto de que no pueda salvarme.
Porque la belleza es poder, igual que el dinero es poder y que un arma cargada es poder. Y manus, con su barbilla cuadrada y sus pomulos prominentes, podría ser la imagen de un cartel de propaganda nazi.
Porque estamos completamente atrapados en nuestra cultura, en el hecho de ser humanos en este planeta con el cerebro que tenemos, y con dos brazos y dos piernas, como todo el mundo. Estamos tan atrapados que cualquier escapatoria que imaginemos se convertiría nuevamente en una trampa. Todo lo que queremos, lo queremos porque nos han enseñado a quererlo.
Aqui todo el mundo se cree el protagonista de la historia. Está claro que a todos les pasa lo mismo.
No soportaba ser un chico normal. Quería algo que me salvara. Quería lo contrario de un milagro.
Completamente, totalmente, permanentemente y sin esperar nada, amo a Brandy Alexander por siempre jamás.
Y con eso basta
Tengo MUCHO sueño...
PS: Brandy Alexander tiene 116 cm de busto y se queja de los dolores de espalda... yo tengo como tres centimetros menos... es justo que yo también me queje de los dolores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario