miércoles, abril 28, 2010

Daybreakers



Bueno, estaba preparando una entrada de vampiros en general... pero no me he acabado de leer los libros de Darren Shan y mucho menos las escenas borradas entonces todavía esta como borrador. Me puse a buscar películas nuevas de vampiros (porque las viejas no molan... son muy aburridas y lentas y los vampiros no son chéveres -Y los puristas critican mucho a Anne Rice por hacerlos así, pero por favor) y encontré esta llamada DayBreakers.

DayBreakers cuenta la historia del mundo en el 2019 donde a todo el mundo se le dió por convertirse en vampiro y llega un momento en el cual ya no hay humanos a los cuales sacarle sangre. Primero pudimos ver como la industria de la sangre al igual que cualquier otra es manejada por capitalistas chupasangre, que no piensan si no en acabar los recursos, la biodiversidad y sacar beneficio de todo. Esto me trae a pensar en ¿que clase de gobernantes estaban rigiendo el mundo? a quien se le ocurre ser tan bestia de no prevenir que la sangre se va a acabar algún día (pero que estoy diciendo? no vivimos así actualmente?).

Otra cosa me puso a pensar... esta bien que los occidentales millonarios decidieran que queríanser vampiros y no morir nunca... pero y ¿el resto de la gente? ¿nadie tiene prejuicios morales en este mundo? y esta bien que el tal Edward diga que no fue porque él quiso, pero bien pudo salir a inmolarse y acabar con su miseria y dejar de ser tan emo de por dios. Y eso de andar convirtiendo niños, pues esta bien porque si uno no los convierte viene otro y se los traga, pero todos esos gobernantes inútiles debieron hacer algo para que los chinos tuvieran el derecho de crecer y elegir. De algo nos damos cuenta, no importa de que raza seamos o en que nos convirtamos, la política siempre va a apestar.


A mi me quedo la duda de con que se alimentaban los humanos despues de tanto tiempo... si bien es cierto que mi atún y la comida del gato van a sobrevivir al apocalipsis del 2012... no creo que 10 años después pueda comer algo de eso. Además, al contrario de un apocalipsis zombie donde van a quedar las tiendas desoladas pero con comida, en un mundo de vampiros todas las tiendas van a ser reemplazadas por sucursales de Juan Valdez donde le sirve a uno un tanto por cierto de sangre con el café... entonces que es lo que comen? cadaver de vampiro?




Willem Dafoe antes de inmolarse pero no morirse si no volverse a prueba de rayos ultravioleta, antes de descubrir que su sangre era la cura!!!

Y que pecado con Frankie, si yo me convirtiera en un vampiro algún día también vendría a fastidiar a mi hermanito, pero después de una larga charla  acerca de los pros y contras.. porque si bien en la película es obvio que los vampiros no se reproducen... los que se vuelven disque humanos nuevamente podrían? es decir, tienen pulso pero el corazón no les late, entonces hay que olvidarse de la reproducción? y si son solo esas tres personas las que quedan en el mundo, ¿le podremos decir adios a la raza humana?
Bueno la película es hasta divertida... pero eso del vampiro emo que es medio humano ya nos trae como cansados ola...

Y me largo que tengo tarea atrasada :S, pero el final tuvo divertido... ya no parecian vampiros sino zombies tragando entrañas xD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario